Ir a contenido
5 recetas con galletas oreo fáciles para niños

Recetas con galletas Oreo fáciles para niños: 5 ideas rápidas

A los más pequeños les encantan los dulces y es más divertido para ellos cuando participan en la preparación. Hacer postres con tus hijos es una excelente forma de pasar tiempo juntos. En esta ocasión, te presentaremos recetas con galletas Oreo fáciles para niños.

Estas preparaciones son perfectas para una tarde en familia o con los amigos. También son buenas para reuniones por cumpleaños y otras celebraciones. ¡No te las pierdas!

¿Qué necesito para las recetas con galletas oreo fáciles para niños?

Los ingredientes que vamos a necesitar para hacer estos postres varían. Sin embargo, el principal siempre serán las galletas Oreos. Lo común es utilizar las clásicas de chocolate con vainilla, pero puedes cambiar a otros sabores.

Recuerda que lo importante es que ellos disfruten al prepararlas y comerlas. En algunos casos esto puede cambiar un poco la apariencia final del postre, aunque es un buen modo de ser original.

Por último, necesitas de muchas ganas de cocinar. Y la ayuda de unas manitos pequeñas para hacer estas recetas con galletas Oreo fáciles para niños. Es posible que todos los productos ya los tengas a la mano. De no ser así, te diremos dónde puedes comprar a buen precio al final del artículo.

5 recetas con galletas Oreo fáciles para niños

Maceta de tierra con gusanos hecha con oreo

recetas con galletas oreo fáciles para niños

Si a tu pequeño le gusta jugar con tierra, esta receta le encantará. Se trata de un divertido postre hecho con galletas Oreo que luce muy bien y es perfecto para celebraciones. Los ingredientes que vas a necesitar son:

  • Galletas Oreo de chocolate
  • Gusanos de gomita
  • Recipientes pequeños en forma de maceta

La preparación es simple, lo primero que harás será quitarles la crema a las galletas Oreo. Luego, colócalas en una bolsa y con ayuda del rodillo o un mazo machácalas muy bien. La idea es que simulen la tierra que vamos a añadir en los recipientes.

Ahora, poco a poco ve agregando las galletas molidas en las mini macetas y agrega los gusanitos. Llena la maceta y deja otros gusanitos más por encima. Te aseguramos que esta es una de las recetas con galletas Oreo fáciles para niños que más le gustaran.

Trufas de oreo

A todos los encantan las trufas y si le agregamos el rico sabor de Oreo, aún más. Para esta receta utilizarás estos ingredientes:

  • Galletas Oreo de cualquier sabor
  • Sal
  • 225 g de queso tipo Philadelphia
  • 224 g de chocolate para derretir

Lo primero que haremos será picar muy bien las galletas oreo sin la crema y colocamos en un recipiente. Después, derretimos un poco el queso Philadelphia en el microondas y lo mezclamos con las galletas. Agregamos una pizca de sal y mezclamos bien.

Ahora, con ayuda de una cuchara vamos a darle forma a las trufas. Esta receta es suficiente para hacer hasta 40 trufas pequeñas. Después, derretimos el chocolate en un recipiente a fuego lento con una cucharada de leche.

El último paso es remojar las trufas en el chocolate con la ayuda de un palito para pinchos. Colocamos las trufas en una bandeja, dejamos enfriar y metemos a la nevera por unas dos horas.

Vasitos de Oreo

recetas con galletas oreo fáciles para niños

La siguiente de las recetas con galletas Oreo fáciles para niños, son los vasitos de Oreo. Este postre es muy simple, no vas a necesitar usar fuego y usarás solo 4 ingredientes:

  • 200 g de galletas Oreo del sabor que prefieras
  • 100 ml de nata para cocinar (crema de leche)
  • 250 g de queso crema
  • 50 g de azúcar

El primer paso consiste en separar las galletas de la crema con cuidado. A continuación, en un recipiente vamos a colocar todo el relleno, la nata, el queso crema y azúcar. Mezclamos hasta conseguir una crema suave y ligeramente líquida que vamos a reservar en la nevera.

En segundo lugar, vamos a triturar las galletas hasta que parezcan un tipo de arena o tierra fina. Posterior a esto, en un vaso, agregamos una capa de más o menos 1cm de grosor. Con ayuda de una cuchara o la mano, la apretamos un poco para que sea más consistente.

Lo siguiente es agregar la crema rellenando el vaso a nuestro gusto, siempre dejando un espacio. Cubrimos con otra capa de galletas trituradas y metemos al congelador por media hora.

Batido de Oreo

El batido de Oreo es una de las recetas con galletas Oreo fáciles para niños más deliciosas y fáciles. Viene muy bien para esos días de calor donde los pequeños quieren algo rico y frío. Aquí está la lista de lo que debes tener para hacerlo:

  • 6 galletas Oreo de tu sabor favorito
  • Helado de vainilla
  • 1 taza y ¼ de leche

Empieza separando la crema de las galletas y coloca las galletas en una bolsa para triturarlas. Si tienes un procesador de alimentos es mejor todavía. Una vez que lo hayas hecho, agrégalas a la licuadora junto con la leche y 2 bolas de helado.

Bate bien todo hasta conseguir una mezcla cremosa y espumosa y sirve en vasos. Si lo deseas, puedes cambiar el sabor del helado y hacer nuevas combinaciones. ¡Usa tu creatividad!

Cotufas con Oreo

receta de cotufas de oreo

La idea de mezclar cotufas con Oreo puede parecer extraña, pero vale la pena probar. Estos son los ingredientes necesarios para una de las recetas más peculiares de esta lista:

  • 1 paquete de galletas Oreo
  • 2 cucharadas de aceite
  • 150 g de maíz para cotufas
  • 100 g de chocolate blanco

Comenzamos con la preparación de las cotufas. En una olla agrega los granos de maíz con las dos cucharadas de aceite, tapa y deja que se cocinen. Mientras tanto, tritura bien las galletas oreo y derrite el chocolate blanco en el microondas. Ten cuidado de no quemarlo.

En una taza agrega las cotufas y báñalas bien con chocolate blanco, enseguida agrega las galletas trituradas. Deja enfriar para que se adhiera y sirve.

¿Dónde puedo comprar ingredientes para recetas con galletas Oreo fáciles para niños?

Por último, si no tienes galletas a la mano, no te preocupes, puedes comprar en línea en AlacartaYa. Estas son algunas de las presentaciones disponibles:

En nuestra sección «Bodegón» puedes encontrar aún más sabores y en «Alimentos y Bebidas» hallarás más productos. Compra en línea y no dale a tus hijos la oportunidad de probar estas recetas con galletas Oreo fáciles para niños. De igual modo, te invitamos a leer más de nuestro blog:

Artículo anterior ¿Dónde comprar juguetes educativos baratos?: 5 opciones de bajo costo
Artículo siguiente Buenos hábitos digitales para niños: ¿Cómo fomentarlos?

Dejar un comentario

* Campos requeridos