Ir a contenido
cómo hacer rendir la batería del celular

¿Cómo hacer rendir la batería del celular?: 10 trucos

¿Eres de los que se la pasa sufriendo porque la pila del móvil no les alcanza durante el día? No te preocupes, no eres el único con este problema. Así como tú, miles de personas se preguntan a diario cómo hacer rendir la batería del celular.

Las razones por las que la batería de tu teléfono no dura son muy variadas. A veces pueden ser simples problemas de configuración o alguna app. En otros casos es un problema más serio. Aquí encontrarás más información al respecto.

¿Cómo hacer rendir la batería del celular sin comprar otro?

trucos para rendir la batería del celular

La capacidad de la batería es una de las características más importantes que debemos evaluar al momento de comprar celulares. No es muy útil tener un teléfono de gran potencia si la batería se acaba en poco tiempo. Será más el tiempo que estemos cargando que usándolo.

Y si estamos acostumbrados a usar nuestro móvil durante todo el día, es más importante la capacidad de la batería. En este sentido, lo mejor que podemos hacer es comprar un equipo que tenga una gran pila.

No obstante, si tu objetivo es saber cómo hacer rendir la batería del celular que tienes ahora, podemos ayudarte. Existen trucos útiles y fáciles que podemos aplicar para extender la vida de la pila y que nos rinda más.

Trucos para hacer rendir la batería del móvil

Como te mencionamos al principio, a veces los problemas de batería tienen que ver con configuraciones. O con aplicaciones que tienden a succionar toda la energía de nuestro dispositivo. En cualquier caso, estas recomendaciones te ayudarán a conseguir mayor duración.

Ajusta el brillo manualmente

La pantalla del celular es uno de los componentes que más batería consume, en especial por el brillo. En los smartphones más modernos, por defecto, el brillo se ajusta de forma automática en función de la luz disponible.

Muchas personas lo dejan así por considerarlo más cómodo, pero esto es un gran error. El consumo de batería de esta configuración autónoma es muy significativo. Lo mejor es ajustar el brillo por cuenta propia según lo necesitemos.

Quita el sonido y vibración del teclado

Esta es otra de esas configuraciones por defecto que causan problemas con la batería. Además, puede ser muy molesto ese sonido cada vez que escribimos. Y la vibración de los celulares consume un importante porcentaje de la energía disponible.

Para cambiarlo, dirígete a la configuración de tu dispositivo y busca la sección del teclado. Allí encontrarás la opción para quitar la vibración y sonido. Recomienda este truco a cualquiera que te pregunte cómo hacer rendir la batería del celular y pregúntale por resultados.

Desactiva el Bluetooth, NFC y Wifi si no lo utilizas

desactivar el wifi para ahorrar batería

El bluetooth, Wifi y la tecnología NFC son implementos que se usan para la transmisión de información. Tenerlos activos aun cuando no los necesitamos consume una cantidad significativa de la batería.

Por ejemplo, el Wifi continúa buscando redes disponibles cuando no está conectado a ninguna. Por eso, si no las estás usando, es recomendable apagarlas.

Ajusta el tiempo de bloqueo automático

La configuración de bloqueo automático es útil para mantener el acceso al dispositivo protegido. La mayoría de las personas lo dejan por defecto en 1 minuto. Pero, es recomendable reducir el tiempo a unos 15 segundos.

De esta forma, la pantalla no estará encendida por tanto tiempo si acaso dejas de usarlo. Lo que tendrá un impacto significativo en la duración de la pila.

Utiliza el modo de ahorro de energía

Todos los dispositivos modernos incluyen un modo de ahorro energético que viene muy bien para rendir la batería. En términos básicos, esta función optimiza los recursos del dispositivo para reducir el gasto de pila.

Muchas personas no lo activan sino hasta que la batería está cerca de morir, pero es posible usarlo antes. Cuando pienses en cómo hacer rendir la batería del celular durante el día, nunca olvides este truco.

Desactiva el GPS

Con frecuencia utilizamos apps que nos piden activar la ubicación para ofrecernos una mejor experiencia. Sin embargo, la diferencia entre cuando la tenemos activa y cuando no, realmente no es apreciable.

Tener nuestra ubicación activa de manera permanente agota la batería rápidamente. Lo ideal es tenerla apagada y encenderla solo cuando sea necesario. Como, por ejemplo, cuando vamos a utilizar Google Maps para llegar a algún lado.

Vigila las apps que se ejecutan en segundo plano

Existen muchas aplicaciones que siguen activas en todo momento, aunque no las estemos ejecutando. Este es un modo de mantenerse actualizadas para cuando el usuario decida abrirlas.

Por suerte, es posible controlar esta configuración yéndonos a la sección “Ajustes”. Luego pulsamos sobre “General” y elegimos “Actualización en segundo plano”. Desde ese menú podremos cambiar los permisos de las apps para activarse en segundo plano.

Mejora tus hábitos de consumo y recarga

Es común que las personas esperen que su dispositivo agote la batería completamente para ponerlos a cargar. Lo cual es un error de quienes no saben cómo hacer rendir la batería del celular y perjudica la autonomía.

La recomendación es cargar el equipo cuando aún esté encendido y no dejar que la batería caiga debajo del 10%. De este modo, ayudamos a mantener la autonomía del móvil y el rendimiento de la batería es mejor.

Desactiva la actualización automática

Dejar que las apps se actualicen de forma automática es algo que consume mucha batería. Para evitarlo, desactiva esta función en la configuración.

Usa versiones ligeras de apps

instalar apps ligeras

Aplicaciones como Facebook, Instagram, Tik Tok y otras tienen ediciones ligeras o “lite” que puedes descargar. Estas se caracterizan porque ocupan menos espacio en la memoria y usan menos recursos.

¿Cómo hace rendir la batería del celular si estos trucos no funcionan?

Si aun aplicando los trucos anteriores la batería de tu celular no rinde, la mejor alternativa es comprar un cargador portátil. En AlacartaYa contamos con una selección de cargadores de la marca Yoobao. Haz clic sobre el que te interese y serás redirigido a nuestra tienda:

Finalmente, si no deseas adquirir un cargador portátil, entonces otra opción es comprar un móvil nuevo. En la sección de «Celulares», podrás encontrar modelos de todas las marcas. Esperamos haberte ayudando con tu consulta sobre cómo hacer rendir la batería del celular. Recuerda que en nuestro blog puedes encontrar más información útil:

Artículo anterior Buenos hábitos digitales para niños: ¿Cómo fomentarlos?
Artículo siguiente ¿Harto de no poder usar WhatsApp Web sin el celular conectado? Conoce la nueva función multidispositivo

Dejar un comentario

* Campos requeridos